Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Mar Chiquita - Buenos Aires
Datos Utiles
Codigo Postal
  7609  
   
Pref. Telefonico
  +54 (0223)  
   
GPS
  37º 44´ 04.06" S
57º26´ 45.52" O
 
   
Mapa
   
   
  Descargar  

Mar Chiquita

Localidad costera situada en el kilómetro 483 de la ruta Nº 11, que cuenta con una pequeña población estable que se incrementa notablemente en verano, dada la importancia turística que reviste por su tranquilidad y encanto natural.

La principal atracción turística que posee la tranquila villa balnearia es la laguna de agua dulce que corre paralela al mar y se conecta con el: la laguna albufera Mar Chiquita.
En el sector denominado "boca", donde la laguna se conecta con el océano, se constituye un sector que hace las delicias de los pescadores, pues, las piezas que pueden capturarse son importantes tanto en cantidad como en tamaño.

Tres kilómetros al norte se hallan las instalaciones de lo que era el CELPA (Centro Experimental de Lanzamiento de Proyectiles Auto dirigidos), que dependiente de las fuerzas armadas se dedicaba al desarrollo y lanzamiento de la astronáutica argentina. En la actualidad, funciona un servicio de lectura de imágenes satelitales con el objetivo de hacer relevamientos de terrenos, estudios económicos, factibilidades de siembra, etc.

También al norte, bordeando la costa se extiende el "Parque Atlántico Mar Chiquito", creado el 20 de diciembre de 1991 como "Reserva Municipal Natural y Cultural", y que, desde1996 la UNESCO la declaró Reserva Mundial de la Biosfera.

Poblacion


Cuenta con 394 habitantes (Indec 2001), lo que representa una marcado ascenso del 143,2% frente a los 162 habitantes (Indec 1991) del censo anterior. En verano la población crece abruptamente por el gran flujo de turistas buscando de tranquilidad, deportes alternativos, pesca y playa